La Carnadita, para pejerrey
Ceferino TraversoEn esta mosca el anzuelo trabaja invertido. La intención de rotarlo es porque el pejerrey tiene la boca protráctil y el labio superior más largo que el inferior, entonces al trabajar de esta forma tendremos menos piques fallidos.
La cola no tiene que ser muy larga y eso lo logramos usando un anzuelo bien largo, 4XL o 6XL y atando el material solamente en el primer tercio. De esta forma queda con buena silueta pero con la curvatura del anzuelo muy cerca de la cola, o sea como si el anzuelo estuviera retrasado.
El único material que lleva esta mosca es sorprendente por su brillo y por cómo cambia de color al tocar el agua.
Como pescarla: La forma que más me funciona para obtener piques es juntar muy rápido, parar y volver a traer; ahí es cuando generalmente se produce el pique porque si no lo hacemos así o la traemos muy suave el pez la vendrá siguiendo. La acompaña, pero no pica.
Lo importante para no tener piques fallidos es no levantar la caña cuando sentimos el pique, sino seguir juntado hasta notar que el pez se clavó.
MATERIALES
El material utilizado es el Wing N’ Flash Perlado que tiene como característica que al tocar el agua se pone más brilloso y eso lo hace muy atractivo para el pejerrey.
Anzuelo, alguno para agua salada o cualquiera de trucha bien largo en número 8 o 10.
Los ojos de cadena en tamaño chico.
SECUENCIA DE PASOS
1_ Doblamos el anzuelo en el primer tercio para cambiar el ángulo y favorecer que trabaje al revés.
2_ Colocamos un par de ojos de cadena en tamaño pequeño.
3_ Formamos el doble lazo.
4_ Colocamos el material y formamos el brush.
5_ Atamos todo el material solo en el primer tercio y lo que se logra con ésta maniobra es retrasar la curvatura del anzuelo.
6_ Peinamos, damos forma con la mano y lista la mosca.
Afiliado a: